Logotipo

El logotipo representa “Gongkwon Yusul” escrito verticalmente en una representación caligráfica de letras chinas conocidas como escritura cursiva de la escritura o “de la hierba”.

Según el espíritu de Gongkwon Yusul, hay un principio, pero no hay fin. La mentalidad de “practicar cien y refinar mil veces” nos permite reconocer que lo duro y lo suave no debe ser mutuamente excluyente. Por lo tanto, nos esforzamos para desarrollar y crecer como persona íntegra a través de la formación en Gongkwon Yusul, y dejar que nuestra vida cotidiana se beneficie de eso.

“Gongkwon” significa “puño vacío” (sin armas) “Yusul” es el “camino suave”

En un sentido amplio, el “puño vacío” representa todos los aspectos de la lucha desarmada, en un sentido más literal nos referimos a técnicas como golpes, patadas, etc.; La “manera suave” con la que entendemos la parte menos dura, nos refrimos a los lanzamientos y proyecciones, los controles comunes y otras técnicas que apuntan a redirigir la fuerza del oponente contra sí mismo. La fuerza y la resistencia son los principios fundamentales del Gongkwon Yusul, sin embargo, estos se manifiestan idealmente en una forma suave y fluida.

Una característica de la marca registrada de la escritura de la hierba es la pincelada ininterrumpida y natural. Esto se parece a la forma en que el Gongkwon Yusul combina todos sus elementos y técnicas en movimiento continuo y fluido. El círculo nos recuerda el afán que tenemos cuando hacemos nuestro primer contacto con un arte marcial, y que debemos mantener siempre vivo. Éste es abierto por encontrarse en continua evolución. El color rojo representa la paciencia y el esfuerzo que uno pone persistentemente en el entrenamiento. El color negro es una reminiscencia de ébano, que simboliza el nivel de perfección por la que uno debe esforzarse a través de la formación constante.