MENSAJE DEL G.M. KANG JUN

MENSAJE DEL G.M. KANG JUN

Querida familia eurpoea del GKYS, es un gran honor para mí que el arte marcial coreano Gongkwon Yusul sea recibido con un interés cada vez mayor en Europa.

Gongkwon Yusul, que fue fundado en 1996 en Corea del Sur, ofrece una nueva filosofía de lucha en contraste con otras artes marciales mixtas modernas. Es parte de la tradición y virtudes coreanas mirar a tus padres, poner confianza ilimitada en tus amigos y honrar a tus maestros. Naturalmente, esta tradición ha sido incorporada a la filosofía del Gongkwon Yusul.

En consecuencia, la autodefensa no es el único elemento fundamental de este arte marcial, pero el desarrollo personal y el respeto hacia sus padres desempeñan un papel igualmente importante. Nuestro arte marcial, el Gongkwon Yusul, que fomenta esta pieza valiosa de la cultura coreana, se encuentra con el reconocimiento internacional y se está expandiendo constantemente.

En estos tiempos modernos, muchas artes marciales se vuelven cada vez más como una danza o un baile y pierden su significado original, convirtiéndose entonces en una clase de simple entretenimiento.

Es parte de la tradición y virtudes coreanas mirar a tus padres, poner confianza ilimitada en tus amigos y honrar a tus maestros

Es mi convicción personal que el Gongkwon Yusul conservará su significado original como un arte marcial legítimo, y encontrará una base firme en Europa.

El hecho de que los valores coreanos tradicionales hayan sido incorporados a este arte marcial sólo contribuye a este desarrollo. El Gongkwon Yusul es divertido! Escuchamos esto mucho. La razón es que la formación en Gongkwon Yusul le da un sentido de logro en el control de su propio cuerpo, y cultiva su mente al mismo tiempo. Esta es otra razón por la cual muchas personas muestran interés en el Gongkwon Yusul y quieren practicar este arte marcial joven.

La historia del Gongkwon Yusul en Europa acaba de comenzar. Pero dentro de diez o incluso cien años en el futuro, nuestro Gongkwon Yusul será reconocido como un arte marcial tradicional. El sistema de cualquier arte marcial antiguo y establecido debía comenzar en algún momento. Todos ganaron su estatus a través de años de instrucción y desarrollo. En este contexto, el punto donde nuestro Gongkwon Yusul cruzó las fronteras nacionales de Corea del Sur puede ser considerado un hito de la historia de las artes marciales.

El reconocimiento internacional con el que el Gongkwon Yusul se ha reunido no sólo se basa en su filosofía, sino también en la experiencia de entrenar y cultivar el cuerpo y la mente simultáneamente.

Quisiera ofrecer mis mejores deseos a todos los miembros de la familia de Gongkwon Yusul en Europa.

International Gongkwon Yusul Association
Presidente y Fundador
Kang Jun